viernes, 9 de marzo de 2007

Los sueños se pierden.. o... ¿se transforman?

Imagínense una clase de unos diez alumnos de unos 13 años y una maestra, cuya edad es irrelevante.
Figúrense que la maestra sòlo dispone de una bola de materia elástica que le permite botar, y que se usa en diversos juegos y deportes, o lo que es lo mismo, una pelota.
- Esta pelota no es una simple pelota. Esta pelota, es capaz de hacer vuestros sueños realidad. Si la cogéis con fuerza y le gritáis un deseo, de repente, ¡zas!, éste se hará realidad.
Los niños se quedan en silencio, cohibidos ante tales poderes, " ¿y ahora qué?¿qué deseo?".
Silencio.
La maestra rompe el hielo, coge con fuerza la pelota y grita, por sorpresa de los alumnos, "Quiero vacaciones ya"
Se ríen. "Ah,no es obligatorio desaear cosas de gran importancia mundial", piensan y se dejan llevar.
-Quiero aprovar los exámenes.
-Quiero tener un coche y una moto.
-Quiero que se acabe el colegio.
-Quiero conocer más amigos.
-Quiero que me toque la lotería.
-Quiero que mi novio no me haga más perdidas.
-Quiero ir a Sevilla.
- Quiero conocer a Andy y Lucas.
-Quiero que los profes no nos metan bronca.
-Quiero que los profes nos escuchen cuando tengamos un problema.
-Quiero jugar en el Espanyol.
-Quiero que la gente se ayude y se respete.
-Quiero ser modelo.
-Quiero tener una casa con piscina.
-Quiero ser presentador de OT.
-Quiero que la gente con silla de ruedas no tenga problemas de caminar.
-Quiero que mi novia me dé un beso en verano.
-Quiero perder la verguenza a bailar.
-Quiero que se acabe la contaminación.
-Quiero ser dependienta de una tienda, a pesar de mis defectos físicos.
-Quiero que todo el mundo coma frutas y verduras cada día, porque tienen muchas vitaminas.
-Quiero que los discapacitados tengan más derechos.
-Quiero ser famosa y tener mucho dinero.
-Quiero que a los madridistas se les tatúe "Visca el Barça i Visca Catalunya" en el culo.

Imagínense esa maestra no pudiendo dormir esa noche, sin dejar de pensar en cómo cogían esa pelota, como si la vida les fuera en ello.

7 comentarios:

Adkintuwe dijo...

I zas!!! La petita Einsten del somnis ens descubreix una nova formula de la relativitat: somni = imaginació x talent².
Per cert d'aqui poc es complira el teu somni...

Pau dijo...

Los sueños no sé, el que si se va perdre es el comentari que t'havia deixat el divendres per aquí.

Venia a dir que res es perd; tot es transforma (Jorge Drexler dixit) :-P

Una besada!

tonina dijo...

aaaaah, menos mal, estava assustada...t enyorava...muaaaaaaaaaaaaa cosinet meu

Laura dijo...

Si nos dejasen escoger entre pasar el resto de nuestra vida con alguien que comparte nuestros mismos hábitos o con alguien con quien compartimos los mismos sueños... ¿Qué escogeríais?

Unknown dijo...

Laura, jo eligiria algú que tingués els mateixos somnis...

tonina, aixi m'agrada, segueix així

tonina dijo...

bona pregunta lauri... visquen els somnis!

Pau dijo...

Els somnis tenen més importància que la teva realitat... Des de què vaig veure La Ciencia del Sueño, aquella línia que separa la realitat de la ficció, el somni d'allo tangible, es difumina i es difumina...