martes, 20 de marzo de 2007

Carpe Diem

Su vida nunca fue gran cosa. Desde que nació, la rutina se apoderó de su existencia. Comía cuando le tocaba el biberón, dormía cuando notaba la oscuridad. Creció, sin más. Aprendió a andar cuando tuvo sus primeros zapatos, y su primera palabra fue mamá. Fue al colegio, como todos los demás niños, sin llamar la más mínima atención. Estudió cuando tenía que estudiar, jugó cuando le tocaba jugar. Acabó el colegio, y nadie se acordó de ella nunca más. Empezó a trabajar. Y trabajó hasta hoy, en la misma silla, con el mismo ordenador, con las mismas facturas. Siempre igual, nada le afectaba, vivía la vida, como quien malgasta su tiempo mirando una pared blanca una y otra vez. Sin hacer nada, sin sentir nada.
Estaba hoy sentada en su silla pasando una factura al ordenador cuando sin saber cómo, ni porqué, sintió una fuerte sensación en el estómago. Se asustó. Esta sensación empezó poco a poco a subir por todo su aparato digestivo hasta llegar a la boca. Y ¡zas!, a modo de alucinación tuvo la sensación de que su vida era una mierda y que tenía que hacer algo muy urgente que no podía esperar. Dejó todo lo que estaba haciendo y armándose de valor empezó a correr y a correr, y a correr. Al fin supo porqué había venido al mundo, y se dirigió a su casa casi sin poder respirar de la emoción. Se detuvo ante su puerta. Sonrió. Fue a abrir, sin poder esquivar el piano de cola que se dirigía a toda velocidad sobre su cabeza. Murió aplastada, con una sonrisa en la cara.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bones!!!

pobre nina, no? quan justament sabia que volia fer...plaff adeu!

però molt xulo es texte, hem de lluitar per lo que volem fer, pels nostros somnis i les nostres ilusions!

una besada

Pau dijo...

O sigui, que si arribas a sabre que fas en el món, ja et pots morir... i que no se t'acudeixi morir-te sense un somriure a la cara... és així, no?

M'ha agradat el relat, però m'he quedat amb ganes de sabre què era allò tan urgent que havia de fer.

Hi ha una cançó d'en Joan Miquel Oliver que parla d'una dóna i un piano...

tonina dijo...

allò tan urgent que havia de fer és lo de menys..lo important és que a la fi volia fer alguna cosa..però va ser massa tard... hem de viure es moment i amb intensitat! perquè mai sabem a on mos espera es piano de coa...
quina cançó és sa dén Joan Miquel Oliver?