lunes, 24 de mayo de 2010

Corazón tueco


Lanzaste una moneda en mi pozo vacío,
y centelleó en la opacidad,
tan sólo un instante,
sólo un instante,
un instante,
...tante,
...ante,
...eee.

jueves, 20 de mayo de 2010

Tic tac

Los niños perdidos ya no quieren jugar conmigo.
Tic tac.
Hacen un corro.
Tic tac.
Me dejan fuera.
Tic tac.
Cacarean.
Tic tac.
Me lanzan la pelota a la cara.
Tic tac.
Yo no quiero ser pirata.
¿Garfio?
Esta garra de hierro no es mía.
Tic tac.
¿Campanilla?.
TIC TAC.
¿Cam...pa..ni..lla?
¿TIC TAC eso TIC TAC es TIC TAC un TIC TAC cocodrilo?

viernes, 14 de mayo de 2010

Mi amor se pierde en el camino


Érase una vez, una niña sola, muy sola que todavía creía que un día su vida se convertiría en un cuento de hadas pero lo que no sabía la niña es que su vida es algo más crudo… más oscuro… más descarnado… más desolado. Su vida es un naufragio en el que nadie, absolutamente nadie, irá a rescatarla .Y que sus sueños van quebrándose uno a uno, para dar luz a su propia realidad: oscuridad, soledad y tristeza. Pobre niña, condenada a mantener la ilusión de un sueño que está a punto de apagarse y detrás… ¿qué queda?….se preguntará la niña… detrás del tul… mi niña… no… hay… nada. Sólo sed. Sed de lágrimas.
Mira niña, mira: tu vida es en blanco y negro y te has quedado sin pintura. Naufragando en tu mar de lágrimas, cada vez más salado, cada vez más sedienta. Y sigues siendo tan bella, que nadie diría que tu pelo, ahora son algas podridas, que tus ojos son piedras grises, que tus labios son dos esponjas resecas y que tu corazón es un esqueleto consumido. Mira, niña, cómo te arrastras como un fantasma por las profundidades de tu alma. Mírate al andar, pareces danzar. Danzar tu propia muerte. La muerte de tus ilusiones.

domingo, 9 de mayo de 2010

Violetas en el cuello





Música clásica muy alta.

Él: Hola.
Ella: Hola.
Silencio.
Ella: ¿Te molesta la música?
Él: Sí.
Él : No, no. De hecho me encanta. Me vuelve loco.
Silencio.
Ella: ¿Perdón?
Él: (tímido) Sí, loco. Porque me entran una ganas locas de venir aquí corriendo, romper la puerta de una patada, ir a tu lado, y abrazarte fuerte, y bailar, y hacer el amor, bailando… para siempre.
Ella: ¿Perdón? Un momento.
Va a parar la música.
Se para la música.Ella: Perdona, ¿qué decías?
Él: Pero luego, nada. Las palabras no me salen.
Silencio.
Portazo.
Vuelve a sonar la música.

lunes, 3 de mayo de 2010

INT. ANDÉN ESTACIÓN TREN. TARDE.


ISABEL (33) está sentada en un banco de un andén de la estación. Está nerviosa, tiene una carta entre las manos. La abre, la lee, inquieta, mirando una y otra vez el reloj y las vías del tren. Llega un tren. Guarda rápidamente la carta en el bolso. ISABEL mira detenidamente la gente que desciende del tren, como si buscara a alguien. Cuando la multitud de gente se va dispersando, se encuentra con JUAN (33). JUAN está quieto, en el final del andén. Se miran unos segundos en silencio. JUAN sonríe. ISABEL baja la mirada. JUAN se acerca donde está ISABEL y se sienta a su lado. Mantienen unos segundos sin mirarse, en silencio. JUAN saca un paquete de galletas de chocolate. Lo abre.
JUAN
(buscando la complicidad de ISABEL)
¿Quieres?
ISABEL se gira, mira el paquete de galletas. Sonríe.
ISABEL
(haciendo memoria, siguiéndole el juego)
Sí, quiero.
ISABEL coge una galleta y la tira al suelo simulando torpeza. Se miran.
ISABEL Y JUAN
(a la vez)
Uno, dos y tres.
Se agachan a la vez para coger la galleta pero se dan un golpe en la cabeza. JUAN se ríe. ISABEL se pone seria y se reincorpora. Pasa una pareja y pisa la galleta. JUAN empieza a mover las piernas con nerviosismo. Silencio. ISABEL empieza a morderse las uñas. JUAN mira a ISABEL, al ver lo que está haciendo, le retira la mano de la boca lentamente, acariciándola con cariño. Le coge la mano con fuerza. Ella le corresponde. JUAN le empieza a acariciar el pelo con la otra mano. Se miran. JUAN empieza a besar con dulzura a ISABEL en diferentes partes de la cara: mejilla, nariz, frente.. Al principio ISABEL se resiste, pero acaba dejándose besar. ISABEL cierra los ojos de placer. ISABEL besa apasionadamente a JUAN. Suena un móvil. Siguen besándose. JUAN para de besar a ISABEL. Busca el móvil. No lo encuentra. Se excusa con gestos a ISABEL. Coge el móvil.
JUAN
(al teléfono)
¿Sí?
ISABEL suspira. Mete la mano en el bolso buscando la carta. JUAN cuelga el teléfono.
JUAN
No he llegado a tiempo.
ISABEL
(con frialdad)
Siempre igual. No puede ser.
JUAN dolido por el comentario de ISABEL baja la mirada. Suspira nervioso.
JUAN
(sin mirarla, fuera de control)
¿Por qué?
ISABEL empieza a llorar en silencio. Coge la carta con fuerza. Se la da rápidamente y se va corriendo.
JUAN
(gritando)
¡Vuelve!
ISABEL al oír el grito, se para, sin girarse. Llega un tren, e ISABEL se pierde entre la gente. JUAN se sienta decepcionado. Coge la carta. La va abrir cuando una mano se la quita. Es ISABEL. ISABEL coge la carta, la rompe y la tira a las vías del tren. JUAN sonríe, aliviado. ISABEL le mira a los ojos. Se besan. De repente ISABEL se aparta.
JUAN
(romántico)
Juntos para siempre.
ISABEL
(decepcionada)
Se fue.
JUAN no entiende. ISABEL vuelve a besarle. ISABEL se separa.
JUAN
¿El miedo?
ISABEL
La ilusión.
ISABEL abraza con cariño a JUAN. Se va. JUAN se queda quieto en el andén mirando las vías.