De pequeña le gustaba estar en segundo plano.
A veces, se escondía detrás de las cortinas, cerraba los ojos y escuchaba. Disfrutaba simulando no estar ahí, y se divertía espiando la vida sin ella. Por un lado sentía tristeza al descubrir que nadie notaba su ausencia, pero por otro lado sentía placer, al creer que su vida era totalmente prescindible. Era una sensación extraña, gratificante y angustiosa a la vez.
A veces, se encerraba en su habitación. Se tumbaba en su cama, cerraba los ojos y se quedaba ahí, quieta, inmóvil, un buen rato. Jugaba a vaciarse, imaginándose el universo sin ella, sin sus pensamientos e imágenes. Este juego sólo le producía frustraciones, ya que nunca conseguía acabar con ella totalmente.
De adolescente no le apasionaba estar en segundo plano. Le daba miedo, y se refugiaba en teorías metafísicas sobre la realidad que le envolvía. Empezó a interesarse por la filosofía. Se angustió con Sartre y su náusea, sintió vértigo con las teorías del infinito del universo y vomitó confusión tras confunsión con Kant y su teoría de la razón pura.
De joven odiaba estar en segundo plano. Estaba aterrada al ver que el tiempo avanzaba y avanzaba, sin pedir permiso a nadie. Y que cada vez tenía más preguntas y menos respuestas. Necesitaba cada vez más, desahogarse. Y empezó a escribir. Sin darse cuenta, el hecho de escribir, cada vez le hacía más compañía, y le ayudaba a relativizar el caos.
En la actualidad, ha creado su propio universo, donde "estar en segundo plano" puede significar muchas cosas. Y escribe. Inventándose su propio universo, donde la vida y la muerte se mueven en diferentes planos en el espacio, donde la filosofía produce náuseas y vómitos, y donde las letras pueden hacer compañía.
domingo, 22 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
M'ha agradat l'inici, la idea també, l'evolució també... però el final, regular.
Ah! I no entenc el títol!
potser se me n ha anat s olla un poquet... a més...potser.. es massa autobiografic... ultimament els finals no me surten...vaja vaja...ficaré canya en es finals
ah, el títol... ve de sa peli "mi vida sin mi"... en els supers ningu pensa en sa mort.. menys la protagonista que nomes i dona voltes en es tema... a partir d aquesta escena vaig escriure això..
Hola! He arribat al teu blog de casualitat! M'agrada el títol, i tambè el final "...donde las letras pueden hacer compañía".
Jo, fa anys que escric i ara fa poc he començat un blog casual, on escric el primer que em passa pel cap i on els finals, es el que més costa!
Si no t'importa passare de tant en quant, per veure que escrius!
ahhh! ja tenc ganes de llegir un altre post! No te facis pregar massa, per favor...
Publicar un comentario