Se acabaron los tiempos de oscuridad y penumbra. Al fin todo tiene sentido, al fin todo encaja. Y hace un timepo quién me hubiese dicho que la solución a mis problemas estaba en un objeto tan simple como un paraguas, le hubiese tachado de encefalograma plano. Pero el error me hubiera costado la vida. Cómo pude estar tanto tiempo con la venda en los ojos, buscando la verdad de las cosas en el mundo de las ideas de Platón. Nos pasamos toda la vida mirando más allà y tenemos el secreto de la chispa de la vida ante nuestros ojos: el paraguas. Ese objeto que tanto infravaloramos, utilizándolo sólo para resguardarnos de la lluvia. ¿Pero es que soy la única que he descubierto las mil y una funciones de este utensilio aparentemente unifuncional?
Desde que descubrí el potencial del paraguas, mi felicidad está garantizada. Todo empezó un día en que el cielo amenazaba derramar sus lágrimas sobre el mundo, y decidí llevarme el paraguas, por si acaso se me presentaba la oportunidad de protagonizar un "singing in the rain" ante cualquier farola de cualquier calle encharcada. Y como ya sabemos todos, no hay detalle más estimulante para el dios meteorológico, que el que salgas a la calle con un paraguas, para que haga brillar al sol más que nunca. Así que una vez más el destino me estaba jugando una mala pasada. Tenía dos opciones: sentime inútil una vez más ante tal injusticia de la vida cargando con el paraguas de un sitio a otro como quien carga con un muerto de 100 kilos en una carrera de atletismo, o rebelarme levantando el paraguas con un grito de guerra y buscarle alguna utilidad retando a la mismísima Mary poppins. ¡Eureka! "Ya está" pensé, "si Mary poppins convirtió su paraguas en un loro-helicóptero,¿porqué no podía yo hacer lo mismo? "Y casi sin darme cuenta un mundo nuevo empezó a crearse delante de mis ojos, un mundo donde todo es posible. Navegué a bordo de mi paraguas hasta llegar a una isla llena de payasos e hipopótamos. Cacé con este nuevo cazamariposas improvisado las más bellas mariposas, y después de explicarles mi secreto se las devolví al cielo. Observé las más lindas estrellas a través de mi paraguas-catalejo. Me enamoré locamente de un payaso llamado Otto, y experimenté el más sincero amor con mi corazón-paraguas. Hice una fiesta con los hipopótamos, haciendo explotar fuegosartificiales-paraguas en el cielo.
domingo, 25 de febrero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
La felicidad, a veces, también es un bizcocho que te sale redondito y esponjoso.
Un beso,
A mi m'agradaria agafar un paraigües i, treient-li la tela, pintar-lo de platejat. Després li posaria llumetes a l'estructura i el guardaria dins un tub fins que arribàs Nadal. Aleshores... ges! L'estendria i el posaria damunt una base. Olalà! Un arbre de Nadal per a tota la vida!!! (Tota semblança amb la realitat és culpa de Bricomania)
mmm un bizcocho esponjoso....que suerte, para mi por ahora los bizcochos son más causas de infelicidad que de felicidad! y no lo entiendo, porque sigo la receta paso por paso...¿cómo lo haces??
ooooh que maco pauet, un arbre de nadal per tota la vida, jejeje, molt bo, molta imgainació per ser un tècnc, tècnic!! mua
He de reconèixer que la idea no és del tot original meva :-PPP
que xulo es texte, i saps que en tens de raó, perquè si mirassim el món amb uns altres ulls saps que en canviarien de coses!
m'encanta, perquè a nes teus textes molt sovint hi surten hipopòtams...
i trob que ha estat molt atrevida retant a sa pròpia Mary Poppins! (a Froilan Maria ja le vares retar ensenyant a cantar a nes teus alumnes)
Així m'agrada segueix així! i quan puguis enviem es teu paraigues perque me vengui a recollir i me dugui amb tu a s'illa de paiasos i hipopòtams!!
un beso
ai, miki, quasi m has fet plorar...que mono es meu germanet, e
ai! el meu paraigues es teu..ara tel envii...muaaaaaaaaa
uap, ja sabia jo que un tècnic no pot pensar tant..jejejeje
Què bonic tot! Jo també vull un paraigües!! Així el posaré cap-per-avall i podré plorar davant tanta sensibilitat i protegir al món de les meves llàgrimes!
Vés alerta obrir paraigües dins la casa donen mala sort.
En Pere Pavia quan era jove matava moixos amb els paraigües
deu n hi do amb aquests ferrerets pesadets, ni llàgrimes, ni matar moixos ni res! visca s´optimisme! ole!
i si la felicidad recayera en actualizar?
Això no s'actualitza totsol, eh...
fins avui no he tengut internet!!!problemes amb ya.com!!!! demà actualitzo!!!! prometido!
Publicar un comentario